Me acompañan en el camino:

g1

viernes, 3 de junio de 2011

Se detuvo el tiempo (Itaca)


Rindo cuentas de mi largo viaje,
un viaje que, una vez, soñé eterno
sin fijar la derrota a mi nave,
sin querer más piloto que el viento.

He querido trepar a la cima
donde un día guardé mis secretos
y encontrar una nube perdida,
y esconder en la nube mis sueños

He suplicado al sol que sus rayos
en otoño calienten mi cuerpo,
y he querido dormir en los brazos
de la luna en las noches de invierno.

He intentado acercarme a los sabios,
y aprender, cada día, algo nuevo.
He deseado el calor de unos labios
que llenasen mis noches de fuego.

Pero hoy, con el alma dormida
siendo un poco más sabio y más viejo,
el azar me devuelve a esta isla
que me vio escapar de su puerto

El tiempo se ha detenido
ya no puedo caminar.
No me queda ya camino,
sólo me queda la mar.


© Caminante 2011


"Al final del camino,tan sólo he encontrado lluvia y nubes"

Juanjo (Caminante)